¡¡BIENVENIDOS!!

¡¡BIENVENIDOS!!
Los invito a participar en éste espacio para compartirles experiencias didácticas que favorezcan apendizajes significativos, desarrollo de habilidades, capacidades, actitudes y sobre todo autonomía.

ENTEROS, FRACCIONES, Y GEOMETRÍA

Los números enteros son un conjuento de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enterospositivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo.

En matemáticas, una fracción, o número fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis, roto, o quebrado)1 es la expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los numeros racionales, denotado \mathbb Q.
De manera más general, se puede extender el concepto de fracción a un cociente cualquiera de expresiones matemáticas (no necesariamente números).

 

La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades.
Los dos temas más comunes son:

Geometría Plana Geometría Plana (sobre formas planas como líneas rectas, círculos y triángulos... formas que se pueden dibujar en un trozo de papel)
Geometría Sólida Geometría Sólida (sobre objetos tridimensionales como cubos y pirámides).

 

Divertidos juegos interactivos con resultados al instante.

 


5 comentarios:

  1. Hola. En preescolar definitivamente no abordamos las matemáticas desde este punto sin embargo también se ponen en práctica a partir del nivel cognitivos de los niños. Pero como docentes no estamos exentos de aplicarlas en situaciones de nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Realice este juego de enteros fracciones y geometría y me pareció muy interesante por que así sabes mas sobre este tema

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAESTRA SOY CITLALI DE 1A PUES LOS EJERCICIOS QUE REALISE ME PARECIO DIVERTIDO YFACIL ADIOS QUE TENGA BUENA TARDE.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MAESTRA LUPITA SOY ARIANA YOSELIN PICHARDO TREJO DE 1 A HICE EJERCISIOS DE PORCENTAJES FRACCIONES YFIGURAS SE ME HICIERON FACILES HASTA LUEGO.

    ResponderEliminar
  5. hola profa soy mariana de 1a sus ejercicios me paresieron un poco dificiles pero pedi ayuda de milo muchas gracias.

    ResponderEliminar